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Innovando desde lo humano

Imagina una Organización innovadora, unida tras objetivos ambiciosos, en las que la gestión del conocimiento sea un motor decrecimiento. Donde los líderes sean inspiradores y auténticos. Donde se empodere y apoye a las personas. Donde el potencial humano sea un generador de posibilidades.

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Hacer del aprendizaje una oportunidad

Desde un inicio hemos tenido la convicción de que hay aprendizaje en cada experiencia que vivimos, en cada espacio que habitamos. El aprendizaje es un elemento transversal e integrador, que impacta en todos los ámbitos en los que un ser humano se desenvuelve.

Capacitarte en una nueva herramienta, desarrollar una nueva competencia o aprender sobre el ser que eres, son instancias de aprendizaje que abren ante ti un abanico lleno de posibilidades para poner todo tu potencial en movimiento.

Somos un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC)

Acreditado por SENCE con exclusividad para ejecutar actividades de capacitación y desarrollo organizacional que puedan ser imputadas a la Franquicia tributaria.

Para ello creamos espacios y experiencias únicas, las cuales buscan conectar a nuestros clientes con los recursos que necesitan para afrontar sus procesos transformacionales y sus desafíos tanto internos como externos.

¿En qué consiste la franquicia tributaria?

Es un incentivo al desarrollo del capital humano por medio de capacitaciones, el cual dependerá de los recursos anuales desembolsados de acuerdo a las remuneraciones equivalentes al año comercial, en relación a los trabajadores de una empresa o instituciones.

Esta franquicia se encuentra alojada en la Ley N°19.518 y aplica a empresas de primera categoría considerando que tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM.

¿Cuál es el beneficio para la Organización?

La franquicia tributaria permite a las empresas descontar del impuesto a la renta el gasto que realicen en capacitación durante el año, por hasta el 1% del total anual de remuneraciones de sus trabajadores.

¿Quiénes pueden acceder a ella?

  • Pueden acceder todo tipo de organizaciones oempresas excepto:
  • Empresas con una planilla de remuneracionesanual inferior a 35 UTM
  • Empresas sin pago de totalidad decotizaciones previsionales.
  • Contribuyentes de Segunda Categoría.

Montos asignados según el SII

  • Remuneración imponible anual entre 35 a 45 UTM
  • Descuento de Impuesto será hasta 7 UTM
  • Remuneración imponible anual entre 45 a 900 UTM
  • Descuento de Impuesto será hasta 9 UTM
  • Remuneración imponible anual sobre 900 UTM
  • Descuento de Impuesto será hasta 1% total de las remuneraciones imponibles anuales

Para hacer efectivo este beneficio, las actividades de capacitación deben ser realizadas y facturadas pororganismos de capacitación reconocidos por Sence como lo es MANTAHUA OTEC

Aprendizaje Experiencial

Nuestra metodología de trabajo se basa en elmodelo desarrollado por el psicólogo David Kolb.

La teoría de David Kolb destaca como protagonista del proceso de aprendizaje el papel que juega la experiencia, las cuales parten de una teoría abstracta previa que se pondrá luego en práctica para comprobar su validez. Para Kolb, la experiencia debía ser la base de la observación y reflexión posteriores, y no la consecuencia posterior de ellas.De esta forma, siempre según Kolb, para que exista un aprendizaje eficaz, debe darse un proceso que incluye cuatro fases:

  • Fase 1: Experimentación concreta
  • Fase 2: Observación reflexiva
  • Fase 3: Conceptualización abstracta
  • Fase 4: Experimentación activa

Ciclo de Kolb

1.Experimentación concreta

Hacemos algo o tenemos una experiencia sensorial concreta y novedosa

2.Observación Reflexiva

Reflexionamos sobre la experiencia vivida, estableciendo conexiones entre lo que hicimos y los resultados que obtuvimos.

3.Conceptualización Abstracta

Mediante dicha reflexión, extraemos y generamos conclusiones con carácter general, aplicables a contextos más amplios que los de la simple experiencia anterior.

4.Experimentación Activa

Ponemos en práctica dichas conclusiones, probando su validez y tomándolas como guía para resolver nuevos problemas que tengan alguna relación con la experiencia observada.

Evaluación Inicial

Evaluación de requerimientos organizacionales asociados al logro de objetivos y a las brechas de aprendizaje existentes.

Herramientas Evaluativas
  • DNC estratégica
  • Encuestas
  • Entrevistas individuales
  • Workshop grupales

Diseño

Diseño del espacio del aprendizaje en virtud de los requerimientos detectados, de los objetivos a conseguir y de las condiciones de entorno presentes.

Formatos de Capacitación
  • Programas
  • Cursos
  • Talleres
  • Certificaciones
  • Sesiones individuales
  • Sesiones grupales

Ejecución

Considera toda la logística y ejecución de las actividades diseñadas según la planificación, temáticas, condiciones y variantes acordadas con el cliente.

Modalidades de Capacitación
  • Presencial
  • Online (sincrónico)
  • E-learning (asincrónico)
  • A Distancia
  • Híbrido
  • Plataforma autogestionable

Análisis

Encuesta y análisis de resultados. Se busca identificar impacto de la actividad, determinar elementos de mejora y temáticas asociadas.

Reportabilidad

Presentación de reporte final de la actividad, evaluación de resultados, feedback combinado e identificación de potenciales nuevas brechas.

Para las Organizaciones

  • Beneficio Tributario por invertir en Capacitación.
  • Genera un aumento de la productividad y la calidad de trabajo.
  • Fortalecimiento de la imagen de la empresa ante sus trabajadores y aumento del sentido de pertenencia.
  • Ayuda a resolver problemas concretos en eldía a día y a plantear soluciones paradesafíos futuros.
  • Ayuda en la reducción de costos al reducir la probabilidad de errores.

Para los Colaboradores

  • Ayuda a las personas a resolver problemas y a tomar decisiones.
  • Potencia los liderazgos y mejora las aptitudes comunicacionales de las personas.
  • Aumenta la confianza en sí mismo, eliminando los temores a la incompetencia o a la ignorancia individual.
  • Abre espacios de oportunidad. Nuevos aprendizajes, nuevas oportunidades.
  • Genera beneficios en las relaciones humanas, relaciones internas y externas y en la adopción de políticas.

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